25 ene 2015

Pan de Dione


Hoy traigo la receta prometida.
Le llamo pan de Dione.
 En nombre de una compañera de trabajo, que me dejo esta receta. .
Un día, estaba comentandole que tenia muchas ganas de preparar pan en casa. Al día siguiente me trajo la receta de este pan. Fue un lindo detalle, que me sorprendió.
No tarde mucho en probarla y quitarme las ganas de probar pan casero.
 La experiencia me encanto, y lo que es mejor ¡prepare mi propio pan!
Creo que es perfecta para todos los que tenemos ganas de preparar pan, y no tenemos mucha idea de panificación. Ya que nos pedirán materiales muy básicos y tiene una preparación apta para todos.





Ingredientes


1kl de harina de fuerza
1 1/2 cucharadas de azúcar
(utilicé azúcar moreno)
70 ml de agua
21 gr de levadura fresca










Preparación


Mezclamos el azúcar con la levadura.


Removemos, hasta que nuestra mezcla se vuelva liquida.


Acto seguido, le agregamos el agua fría y removemos.


Cernimos la harina y le agregamos la sal por los lados, para evitar que que inactive la levadura.
Hacemos un hueco en medio de la harina.


Agregamos un poco del agua en el hueco de la harina y mezclamos despacio.
(podemos trabajar en un bol si nos parece mas fácil)


Agregamos poco a poco el agua mientras vamos removiendo.


Cuando tengamos una masa manejable, amasamos hasta conseguir una que se vuelva uniforme y elástica.


Ponemos en bol y tapamos con papel filmo o un paño limpio.


dejamos que doble su tamaño.


En la mesa de trabajo, ponemos un poco de harina y amasamos un poco.


Le damos la forma deseada y ponemos en una bandeja con papel de cocina.


Precalentamos el horno a 160º
Para conseguir un lindo tono, pintamos nuestra pan con una yema y un chorrito de leche.
En este momento, le puse un poco de ajonjolí por encima.
Llevamos el pan al horno por unos veinte minutos aproximadamente.
¡Y ya tenemos nuestro pan!





No hay comentarios:

Publicar un comentario