3 ene 2015

Cupcakes de Piña colada


He pensado, en unos cupcake de piña colada para empezar el año, ¡dandole un toque fiestero al día de hoy!
La receta la prepare con ron.
Sin embargo, me quede sin ron cuando preparaba la buttercream, tuve que ir a la cafetería que esta debajo de mi casa para conseguir algo de ron, ya que a las 11 de la noche es difícil encontrar algo abierto.
Hablando con el encargado, me entere que el malibu tenia mas sabor a piña colada, de hecho lo probé.
 ¡Recorde mis épocas de malibu con piña!
A la buttercream le puse un poco de ron y malibu ya que apenas tenia ron, y la verdad note la diferencia.
Si pueden elegir que sea malibu.

Me parece increíble que se terminara el 2014, de verdad estamos ya en el 2015?
Me encanta estas fiestas, aunque ultimamente siento que los años vuelan.
Espero sea un lindo años para todos, lleno de alegría he ilusiones. y por que no ...¡un año muy dulce!

¡Feliz año nuevo a todos!






Ingredientes

 Bizcocho 



120 gr de harina preparada
80 gr de coco rallado
100ml leche de coco
7 gr de levadura
180 gr de azúcar morena
3 rodajas de piña
3 huevos
40 ml de ron (malibu seria perfecto)
80 ml de aceite de girasol













Piña colada


30 gr de azúcar moreno
120ml de leche de coco
180 gr de piña (4 rodajas)
30 ml de ron












Buttercream de Ron

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glasé
4 cucharadas de ron o malibu

Preparación



Precalentamos elhorno a 180º.
Mezclamos los huevos con el azúcar y le agregamos el aceite.



Incorporamos la leche de coco, y el coco rallado.


Agregamos la harina con la levadura tamizadas, incorporamos bien la harina.


Agregamos el ron y la piña cortada a trozos pequeños.


Rellenamos nuestros papelitos aproximadamente 3/4 y llevamos al horno por unos 20 minutos o hasta que al clavarle un palito, este salga limpio.

Piña colada



Ponemos la piña con el azúcar y el ron en un vaso y trituramos


Una vez este triturado, agregamos la leche de coco y batimos un poco mas.


Cuando salgan los cupcakes del horno, les hacemos unos agujero con ayuda de un palillo.


Con ayuda de una brocha mojamos nuestros cup cake con la piña colada. (Yo los moje dos veces)

Butercream de ron


Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una pasta homogenea.
 Agregamos el ron y volvemos abatir un momento.
¡Ya estamos listos para decorar nuestro cupcake!

En este caso utilice un poco de colorante rojo en pasta y una boquillade estrella.
Pinte la cuarta parte de la buttercream de rojo.
 Puse la butercream que coloree de rojo en las paredes de la manga, y la de color blanco en el centro.
Y es tan sencillo como dar pequeños puntos de butercream por las superficie del cupcake.

Lamento no tener todas las fotos, extrañamente no salieron, ¡creo que se perdieron en algun agujero negro de mi ordenador!



No hay comentarios:

Publicar un comentario