¡Me encanta el Bonaffee! Este delicioso postre inglés hecho a base de plátanos, toffee y dulce de leche simplemente me enloquece. Una combinación de muerte a la que me cuesta resistirme.
Y es que tengo que confesar que una de mis frutas favoritas es el plátano. Me fascinan, los amo tanto que con el tiempo he tenido que aprender a controlarme para no terminar devorando todos los que compro (En alguna ocasión he llegado a comerme doce plátanos en una hora... y podrían ser más, hablo en serio), no creo estar exagerando cuando me declaro adicta a los plátanos.
Comprenderán ustedes que me leen, que esta tarta en particular tenía que prepararla sí o sí. Así pues, eso es precisamente lo que he hecho, siempre con la ilusión de una niña pequeña y poniendo todo de mí para no comerme todos los plátanos de la receta.
INGREDIENTES
Para el Bizcocho de Plátano
300 gr de harina
4 huevos
10 gr de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de esencia de vainilla
2 plátanos
1 pizca de sal
1 lima o limón en su defecto
125 gr de yogur natural
Para el Buttercream de Plátano
250 gr de azúcar glasé
2 plátanos machacados
Unas gotas de limón
Vainilla al gusto
Para el relleno
1 plátano cortado en laminas
200 gr de dulce de leche
PREPARACIÓN (del bizcocho)
Mientras, en un bol, mezclamos los huevos con el azúcar y una vez bien integrado le agregamos el aceite. Seguimos con la pizca de sal y la esencia de vainilla.
Una vez lo tengamos listo, con ayuda de una espátula le agregamos la harina con el bicarbonato y la levadura tamizados. Cortamos los plátanos en trozos pequeños, los mezclamos con el yogur, el jugo de limón y finalmente, ayudándonos con una espátula, lo agregamos todo a la masa de bizcocho.
En nuestros moldes, previamente engrasados y enharinados, repartimos nuestra masa de bizcocho por igual y llevamos al horno por unos 30 minutos aproximadamente (O hasta que al clavar un palito, éste salga limpio)
PREPARACIÓN (del buttercream)
Lo primero que haremos será dejar que la mantequilla coja temperatura ambiente, luego de lo cual nos encargaremos de batirla hasta que parezca una crema.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYLmWw4duv6xuwe6yCBzV80vg2a0OKiOozAIB9dQdUa0pYPV8h6S0ak_nrNUTntSVAtSp7x578-9kN3kHH837Jxj7HbKR9F6vEtUWTQzx_ZiH6bgCjGR1Y1OdOMBNPKvXM-to_BySwu9KA/s1600/DSC06556.JPG)
Hecho esto agregamos el azúcar glasé tamizado, y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgt6t5dOXZ2-FxBrhmfi2JaC1nsExFxoT8Iemz1okj0o5i2WabJglUPyWkvjakAxfN_defvhcqdHWGB4NYQh06TJDTZUu3nEN1bRL91KwjspR6wZ9YZOMv51b1cz6GwdOu7XyJIRVx5R-On/s1600/DSC06557.JPG)
A esto le agregamos los plátanos machacados con un poco de limón y vainilla y volvemos a batir, siempre hasta que el resultado se vea homogéneo.
Hecho esto agregamos el azúcar glasé tamizado, y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea.
A esto le agregamos los plátanos machacados con un poco de limón y vainilla y volvemos a batir, siempre hasta que el resultado se vea homogéneo.
MONTAJE
Ahora le ponemos un poco de buttercream y montamos las capas. Yo le puse buttercream por fuera también, aunque claro, esto es opcional. Bien, ya sólo cuestión de agregar algo de decoración a nuestro gusto, y ya habremos terminado. ¿Qué tal? Una completa delicia.
En cuanto a mí y mi quierida tarta, les contaré que en esta ocasión no la partí, ya que era un regalo y al final la probamos en mi trabajo... ¡Y la verdad es que gustó muchísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario