15 jun 2014

Profiteroles

Profiteroles


¡Todo un clásico!  Estos pequeños postres que recuerdo de mi infancia, me volvían loca y siempre que entraba con mi mamá  a la pastelería a comprar pan, los veía y pedía el deseo de que me compraran uno. claro alguna que otra ves mis deseos se cumplian y me comía un profiterol lleno de crema o un relámpago de caramelo ...

Así que hoy traigo la receta de los profiteroles, bueno de la masa de los profiteroles que llama pasta choux.



ingredientes

pasta choux

150 gr de agua
150 gr de leche
 6  gr de sal fina
 6  gr de azúcar
120 gr de mantequilla
180 gr de harina
 6  huevos enteros




ganache de chocolate negro

200 gr cobertura de chocolate
230 gr  nata (crema de leche)
  30 gr   mantequilla


Preparación

pasta choux

ponemos en una olla la leche con el azúcar, sal y la mantequilla hasta que rompa a hervir,




una vez este hirviendo la agregamos la harina ya tamizada de un solo golpe y removemos en el fuego hasta conseguir que se vea una masa satinada. (desecar)
Si es muy brillante estará muy liquido y si es muy mate sera muy dura.



Ahora retiramos del fuego y con ayuda de una barillas le incorporamos los huevos uno por uno




 Una vez se integre el huevo podemos ponerle el siguiente, es importante moverlo con rapidez cuando agregamos los huevos ya que el calor haría que se cuajaran los huevos si no los movemos apenas los agregamos a la masa.




Una vez tenemos lo huevos integrados precalentaos el horno a 180º y con ayuda de una manga y una boquilla (yo use la redonda nº 10) hacemos pequeños círculos con la masa en una fuente de horno encamisada con papel sulfurizado. 



Con ayuda de una brocha las damos una pequeña pasa por encima de huevo y un poco de leche pera que tengan un lindo color dorado (la leche ayuda para que no quede muy amarillo).
los llevamos al horno por unos 15 minutos aproximadamente.
los retiramos del horno y dejamos que se enfríen.


ganache de chocolate negro

Derretimos el chocolate a baño maría o en el microhondas y le damos un hervor a la nata que se la agregaremos a la cobertura de chocolate derretido, una ves están bien integrados le agregamos la mantequilla.

MONTAJE

Bañamos los profiteroles por encima con el chocolate y dejamos enfriar.


Claro el chocolate es opcional y yo termine rellenandolos  de nata montada antes de comérmelos ¡y quedaron super ricos¡ 
Se pueden rellenar con infinidad de rellenos tanto dulces como salados.




Los colorines si que son cosas mías, y es que quería darle un toque personal :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario